Síntomas menopausia


  • Insuficiencia de Ying de riñón, provoca sofocos, dolores de huesos, osteoporosis (el Ying de riñón nutre los huesos), dolor lumbar, infecciones de orina frecuentes, miedos, angustias. Como el hígado rige la vista, es frecuente vértigos y visión borrosa; como también rige músculos y tendones, se presentará cansancio, dolores musculares, contracturas; son frecuentes las migrañas, los accesos de ira e inestabilidad emocional.
  • Exceso y ascenso de Yang de hígado, provoca sofocos y estados emocionales de ira y colera, sentimientos de frustración, mareos, vértigos, sordera, mala memoria, dolores de cabeza, insomnio, cara y ojos rojos, boca seca, hipertensión, acúfenos y neurosis.
  • Vacío de Yang de bazo, sobre todo en mujeres con exceso de trabajo intelectual, con enfermedades de exposición al frío, que llevan dietas irregulares y que consumen muchos alimentos crudos o fríos, los síntomas que se observarán son, cansancio, abatimiento, sobre todos tras la comida, perdida de apetito y deposición líquida, frigidez, frialdad (sobre todo manos y pies), tendencia a retener líquidos, presentarán cara pálida y amarillenta, boca insípida y sed.
  • Insuficiencia de Yang de riñón, se agota la energía Ying y la Yang, los sofocos se acompañan de sudoración profusa, sobre todo de noche, se encuentra destemplada, presenta frigidez, tendencia a retención de líquidos, obesidad, malas digestiones, pensamientos reiterados y preocupaciones. 
  • Como el agua no controla al fuego se producen sofocos que pueden llegar a producir taquicardias, sueños inquietos, mala memoria, mareos y vértigos.
  • Si la energía de Hígado (madera) no controla a bazo (tierra) se produce un estancamiento de Qi de hígado y se presentarán síntomas digestivos e inestabilidad psíquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...